quarta-feira, 19 de setembro de 2007

El Guerrero

Un guerrero piensa en la muerte cuando las cosas están confusas. Solo ese pensamiento es capaz de templar el espiritu y la voluntad. El modo mas eficaz es vivir como un guerrero;el puede preocuparse antes de tomar una decision, mas, una vez habiendo elegido lo que hará, va hasta el final y no se preocupa con lo que podría haber escogido. Siempre habrá un millon de decisiones esperando por el, y el guerrero debe concentrar toda su inteligencia en lo que está sucediendo, y nunca en lo que podria haber sucedido.
Un guerrero vive cuando está actuando, y no cuando está pensando en actuar.
Cada vez que un hombre se propone a vivir intensamente su vida, mismo sabiendo del esfuerzo que eso requiere, debe tener en cuenta que- es aún mas terrible el desencuentro con su propia alma. En ese camino, él irá a encontrar gente que no comparte su búsqueda; irritarse con esas personas significa decir que los otros son capaces de interferir en el destino de un guerrero. Eso no puede suceder; el hombre que busca el conocimiento tiene un compromiso con el infinito, y nada mas.
Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por lo tanto un guerrero siempre debe tener en cuenta que, si no está en aquel sendero que desea seguir, no puede permanecer alli. Su decisión de permanecer o abandonar su camino debe ser tomada sin miedo ni ambición. Debe observar cada actitud suya y preguntarse: Ese camino tiene corazón?
Todos los caminos son iguales: no llevan a ninguna parte. Mas, un camino sin corazón no es agradable, y un camino con corazón es mucho mas fácil de seguir; el guerrero se apasiona por él y lo transforma en sus propios pasos.

Carlos Castañeda

Nenhum comentário: